NTN24
Barcelona

Barcelona se impuso al Sevilla y mantiene esperanzas en La Liga

Messi y Dembelé marcaron por los catalanes | FOTO: AFP
Messi y Dembelé explotaron ofensivamente para otorgarle la victoria a los catalanes que están a dos puntos del Atlético de Madrid en la clasificación

El Barcelona reavivó sus esperanzas de título después de que Lionel Messi y Ousmane Dembélé anotaron en la victoria por 2-0 sobre el Sevilla el sábado para colocarlos a dos puntos del Atlético de Madrid. 

El Atlético todavía tiene dos partidos en la mano, el primero de los que llega contra el Villarreal, sexto clasificado, el domingo, pero una caída en la forma de los líderes de La Liga ha dado esperanzas a sus rivales perseguidores. 

El Barça parecía muerto y enterrado hace unas semanas, pero esta fue su novena victoria de 10 en La Liga, un aumento que los ha vuelto a poner en la pelea, con el Atlético jugando contra el Real Madrid el próximo fin de semana. 

El Sevilla comenzó el día como posiblemente el equipo en forma en la cima, después de haber ganado los últimos seis partidos de liga, los últimos cinco sin encajar un gol. 

Pero fueron los segundos mejores en el Ramón Sánchez Pizjuan, una actuación dominante de Barcelona que los expone todavía un poco por debajo de los tres primeros de España. 

También crea un trasfondo intrigante para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey del miércoles cuando estos dos equipos se reúnan, con el Barça con la esperanza de remontar un déficit de 2-0 en el Camp Nou. 

Pedri y Ronald Araujo podrían tener dudas luego de que ambos fueron sustituidos en la segunda parte por lo que parecían problemas de lesiones. 

El entrenador Ronald Koeman bien podría seguir con su nuevo sistema 3-5-2, en el que Jordi Alba y Sergino Dest jugaban como laterales por delante de tres zagueros y Dembélé se desplegaba al frente junto a Messi. 

Sin Antoine Griezmann, quien cayó al banco, Koeman sacrificó algo de creatividad en el último tercio por el control por el medio, sin mencionar la amenaza de Dembélé en la zaga. 

Ciertamente, durante la mayor parte de una hora, el Sevilla luchó por escapar de la prensa del Barcelona o establecer una presión sostenida, incluso después de que Julen Lopetegui introdujera a tres suplentes en el descanso y cambiara la formación para igualar a sus oponentes. 

Marc-Andre ter Stegen fue pasado en condiciones de jugar por el médico del equipo a pesar de lastimarse el pulgar derecho en el calentamiento y, en realidad, apenas fue probado en la primera parte. 

El Barça controló el juego y, aunque Alba y Dest nunca avanzaron tanto como le hubiera gustado a Koeman, Frenkie de Jong y Pedri fueron una amenaza constante por el medio, con el veloz Dembélé al frente. 

Las posibilidades, sin embargo, eran pocas y distantes entre sí y fue necesario un contraataque para que el Barcelona tomara la delantera. 

Fernando cedió el balón a bajo precio al frente y dos pases fueron suficientes, Messi pasó el decisivo para que Dembélé corriera despejado y terminara. 

DE INTERÉS: Barcelona tropezó en casa y complicó su presencia en La Liga

Lopegtegui reaccionó con tres cambios en el descanso y dos más después de la hora, pero incluso igualando el sistema del Barcelona, ​​el Sevilla tuvo problemas para afianzarse. 

Alba se acercó a un centro de De Jong, Dest se estrelló contra el poste y Messi salió disparado tras otra oleada de Dembélé. 

Uno de los suplentes de Lopetegui, Youssef En-Nesyri, tuvo la mejor oportunidad del Sevilla, pero cabeceó. 

Sin embargo, sin un segundo gol, siempre era probable un final nervioso y En-Nesyri encontró el córner en la curva, pero tenía el gol anulado para una mano, su pelea con el defensa de Araujo Barça se apagó y pateó algunas sillas por la frustración. 

Pero el empujón del Sevilla fue breve, rematado por Messi a seis minutos del final. 

Intercambió pases con Dembélé, mordió el interior de Diego Carlos y trató de terminar con un chip. Bono salvó, pero el balón llegó a Messi, a un metro. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más